Si alguna vez se ha preguntado si el consumo de drogas y los niveles de delincuencia están relacionados, la respuesta es sí, pero quizá no sea tan evidente como supondría. Aunque, es cierto, más de la mitad de los millones de estadounidenses que están activamente encarcelados o bajo supervisión fueron declarados culpables de delitos relacionados con las drogas (muchos de ellos encarcelados por cargos no relacionados con las drogas), ser consumidor de drogas ilegales no justifica que un individuo tenga probabilidades de cometer un delito en el futuro. No es causalidad confundir. Sólo los abogados criminales en dallas tx, pueden representarlo en la corte.
Es importante observar que los usuarios de marihuana tienen una alta tasa de condenas entre los usuarios de drogas. Son los usuarios ilegales más frecuentes en la nación. Pero tienen las tasas más bajas de participar en otros delitos en comparación con otros usuarios de drogas. No todas las personas que consumen drogas con regularidad o que han sido adictas a algunas sustancias más potentes están intrínsecamente predispuestas a delinquir. A pesar de ello, algunos individuos son más propensos a delinquir que otros si consumen habitualmente drogas más potentes o si se encuentran en situaciones difíciles.
¿Cuál es la relación entre el consumo de drogas y la delincuencia?
Cambio motivacional:
Uno de los principales problemas causados por el consumo de drogas es el cambio de motivación. Los consumidores de drogas y los toxicómanos no están necesariamente menos motivados. Más bien al contrario: son personas muy motivadas. Sin embargo, tienen motivaciones equivocadas. Bajo la influencia de las drogas, lo más probable es que un individuo se preocupe por la droga, por conseguirla y por equilibrar o no los riesgos.
A este ansia extrema de drogas le sigue su consumo, que la mayoría de la gente calificaría de adicción. Sin embargo, incluso la mera insinuación del consumo de drogas tiene el efecto de desencadenar un proceso que hace que te resulte difícil hacer otra cosa que no sea consumir más droga. Las personas pueden buscarla para sentirse menos estresadas o para poder comportarse sin restricciones cuando la consumen. Sea cual sea la razón, harán lo que sea para escapar de la realidad.
La delincuencia suele ser la opción más fácil para las personas que no disponen de los recursos necesarios para cuidar de sí mismas cuando necesitan una vía de escape. Por ello, los drogadictos pueden hacer todo lo posible para encontrar más droga. En muchos casos, este mecanismo de supervivencia se convierte en una muleta, y las drogas empiezan a parecer una necesidad de supervivencia. Este cambio de actitud y motivación afecta a la carrera profesional, la vida amorosa, las finanzas y otras áreas anteriormente estables.
Influjo de hormonas:
Aparte del cambio en la motivación, otro problema habitual relacionado con el consumo de drogas es ser incapaz de funcionar con normalidad mientras se está libre de ellas. Siempre que una persona consume drogas de cualquier tipo, sus niveles de dopamina, adrenalina y otras hormonas se ven muy influenciados. Dejar de consumir repentinamente puede provocar posteriormente una gran ansiedad o depresión, que podría empeorar sin la ayuda de un centro de rehabilitación. Aunque una desintoxicación satisfactoria puede suponer el comienzo de una vida limpia y sana, también es un proceso extremadamente agotador y estresante desde el punto de vista físico, mental y emocional.
Claramente, los peores escenarios para una desintoxicación fallida o un programa de tratamiento son la angustia médica, la hospitalización o la recaída. La mayoría de los individuos que recaen recurrirán a la delincuencia para satisfacer sus necesidades. Por este motivo, los consumidores crónicos de drogas suelen participar en delitos violentos. Sus hormonas oscilan entre polos opuestos, lo que les lleva a arrebatos violentos, y están sometidos a estrés para funcionar correctamente. Incluso los consumidores novatos o inexpertos pueden adquirir fácilmente tendencias violentas, cambios de humor y otros sentimientos extremos cuando toman algunas drogas.
Cambios sociales:
La dinámica social de los consumidores de drogas también cambia. A menudo utilizamos las drogas como medio de supervivencia. Esto no nos beneficiará en el futuro y puede deteriorar la capacidad de un individuo para desenvolverse en contextos sociales como el lugar de trabajo, el hogar o en espacios públicos. Pueden pensar que necesitan medicamentos para poder estar con otras personas.
Siempre que se encuentre en un delito de drogas, lo primero que debe hacer es llamar a un Abogados de delitos de drogas en dallas. Ellos son su única y mejor defensa contra los cargos de delitos de drogas. Un abogado de defensa criminal bien entrenados ayuda a las personas en la defensa de sus casos. Ellos le proporcionan confianza en su caso.